CARRO DE COMPRAS
SUBTOTAL DETALLE:
SUBTOTAL POR MAYOR:
$0
$0

Trucos caseros para limpiar joyas de plata

Publicado el 05 Octubre 2021
Trucos caseros para limpiar joyas de plata

Trucos caseros para limpiar joyas de plata

Invertir en joyas de plata siempre es una buena idea, debido a su versatilidad, a que no pasa de moda o la gran variedad de modelos existentes en el mercado.

Otro punto a favor de la plata es que es hipoalergénica, por lo que existen muy bajas posibilidades de que genere alguna reacción alérgica. Por último y no menos importante es que se trata de un material noble como el oro, pero mucho, mucho, mucho más barato y que también dura para toda la vida.

Teniendo claro lo anterior, no es motivo para alarmarse si nuestras joyas de plata, debido al uso constante tienden a oscurecerse, ya que esto es totalmente normal y reversible.

Teniendo en cuenta lo anterior es que hoy en Joyasnevada.cl te damos algunos consejos caseros y muy efectivos para mantener impecables nuestros artículos de plata de manera fácil y con elementos que tenemos en nuestras casas. 

Primero, algunos consejos…

Es importante tener en cuenta que el oscurecimiento de las joyas es algo normal, pero podemos tomar algunos resguardos para mantener por más tiempo nuestras joyas con el color y brillo óptimo, es por eso que te recomendamos evitar aplicar sobre estas, cremas, bronceadores, cloro, jabones, detergentes o perfumes.

Ahora vamos de lleno al proceso de limpieza de nuestras joyas, para esto te recomendamos siempre hacer esto en un lugar ventilado, ya que se efectuarán reacciones químicas.

Un nuevo uso para la goma de borrar

Sí, tal como lees. Es posible utilizar una goma de borrar para limpiar el óxido de una joya de plata, preferentemente si esta no se encuentra muy extendida por la superficie de la pieza.

¿Cómo usarla? Muy sencillo, solo debes frotar la goma de borrar por la joya de plata hasta que recupere el brillo y color original. Eso sí, ya que implica ejercer un poco más de presión, no es recomendable para joyas muy pequeñas o finas como cadenas o aros, ya que existe el riesgo de que se deformen. Sin embargo, se trata de una técnica muy económica y poco abrasiva.

Pasta de dientes

Durante los últimos años hemos visto cómo la pasta de dientes -además de su uso oficial- es muy útil para limpiar diversos objetos, como focos de autos, manchas de alfombras, para quitar marcas de vasos en mesas y también es muy efectiva a la hora de limpiar joyas de plata.

Para esto, te recomendamos lavar la joya que deseas limpiar, con agua y luego cubrirla con una capa de pasta dental y dejar actuar unos instantes. Luego, con la ayuda de un cepillo de dientes debes quitar el producto, enjuagar con abundante agua y dejar secar.

Mil y un usos del Bicarbonato

Una de las opciones más sencillas para la limpieza de joyas de plata es realizar una pasta mezclando bicarbonato de sodio y un poco de agua. Con esto cubriremos la superficie, frotando suavemente con un paño y dejar secar por unos minutos y luego limpiar bien, eliminando todos los residuos.

Si buscas una limpieza más profunda existe una solución para la cual se debe utilizar vinagre blanco y bicarbonato, ya que ambos deshacen la capa opaca que recubre los objetos de plata para dejarlos limpios y relucientes.

Para esto mezcla una cucharada de bicarbonato con ¼ de vinagre blanco. Esta mezcla creará efervescencia y una vez que se haya disuelto, encárgate de limpiar las piezas y pulirlas con la ayuda de un paño limpio.

Un clásico, el papel de aluminio y sal

Este es uno de los trucos más simples y efectivos para limpiar joyas de plata. Para esto debes utilizar un recipiente y cubrir su interior con papel de aluminio, luego agrega una cucharadita de sal y finalmente agua caliente.

El paso siguiente es sumergir tus artículos de plata por unos minutos en esta solución, para finalmente retirarlos, enjuagarlos en agua y secarlos.

Por otro lado, si quieres ahorrar tiempo e ir a la segura, te contamos que en el catálogo disponible en nuestro sitio www.joyasnevada.cl podrás encontrar líquidos limpiadores de joyas de plata desde los $3.990 o bien paños limpiadores de plata, oro y acero inoxidable desde los $350. Con nuestros Insumos te vas a la segura con tus clientes!

VOLVER ARRIBA Whatsapp