CARRO DE COMPRAS
SUBTOTAL DETALLE:
SUBTOTAL POR MAYOR:
$0
$0

¿Puedo mojar una joya de plata?

Publicado el 09 Marzo 2022
¿Puedo mojar una joya de plata?

Cuando se acerca la temporada de verano y con ello los días en la playa, piscina o lagos, es muy común que muchas personas se pregunten ¿Puedo mojar mis joyas de plata?

Probablemente esta interrogante surge, ya que es usual que, con el paso del tiempo, las joyas de plata pueden presentar algún tipo de oscurecimiento o alteraciones en su brillo. En el caso de los anillos o artículos de uso diario, en ocasiones se tiende a pensar que el contacto con el agua puede tener alguna incidencia en este proceso.

Pero tal como hemos explicado en publicaciones anteriores, el oscurecimiento o pérdida de brillo de una joya de plata, es algo absolutamente normal y completamente reversible en simples pasos.

Recordemos que en la orfebrería comúnmente se utilizan dos tipos de aleaciones: 925, que significa que la joya tiene un 92,5% de plata y un 7,5% de otro material (por lo general cobre) y la plata 950, que por su parte quiere decir que contiene un 95% de plata y 5% de aleación.

Lo anterior se relaciona directamente con la calidad, brillo y hasta el tiempo que toma un artículo en oscurecerse. ¿Por qué? La explicación para este fenómeno radica en que esta mezcla de metales genera una reacción química con pequeñas partículas de azufre que se encuentran en el ambiente, generando una capa de tonalidad amarilla sobre la pieza.

Esta película se encarga de proteger la joya en cuestión, por lo que preserva intacto el noble metal del cual está fabricado el objeto, pero con el paso del tiempo y sin los debidos cuidados, esta capa se torna de color oscuro, dando un aspecto envejecido.

Tal como hemos explicado anteriormente, este es un proceso normal en todas las joyas de plata y con una simple limpieza, estos artículos volverán a lucir como cuando recién los compraste.

Pero también es importante destacar que las partículas de azufre presentes en el ambiente no son el único motivo que puede causar el envejecimiento de una joya, sino que también el uso de cloro, productos químicos, el uso de cremas, perfumes, shampoos, maquillajes, sprays, entre otros, pueden causar estas estas alteraciones.

Pero volviendo a la interrogante del agua, si a diario utilizas anillos o pulseras, es probable que olvides quitártelos cada vez que te lavas las manos o te das una ducha. Pero ten claro, que el agua por sí sola no tiene la capacidad de alterar el aspecto de una joya.

Eso sí, recomendamos que luego de esto, te encargues de secar con un paño los artículos, a fin de evitar que queden residuos de jabón o shampoo, lo que sí puede alterar su aspecto.

Ahora, pensando en los días de verano y las visitas a la playa, no recomendamos utilizar joyas de plata, ya que el sudor es uno de los agentes que puede provocar el envejecimiento de estas.

Pero en concreto el agua de mar no genera efectos adversos en las joyas de plata, es más, puede ayudar a limpiarlas, pero recuerda siempre hacer esto con moderación para así evitar rayar las joyas con la arena o pequeñas piedras que arrastra el oleaje.

Por otro lado, si es un día caluroso en la piscina, no es muy aconsejable que te sumerjas utilizando joyas de plata, ya que por lo general el agua de las piscinas es tratada con cloro u otros agentes que a la larga pueden resultar abrasivos, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento de una pieza de plata.

De todas maneras, si te interesa mantener tus joyas en perfecto estado, te recomendamos dar una vuelta por nuestro sitio web www.joyasnevada.cl el cual está disponible las 24 horas y donde podrás encontrar pulidores de joyas y líquidos limpiadores, cuyos precios parten desde los $1.450 o paños desde los $390.

VOLVER ARRIBA Whatsapp