truck Has tu pedido online y Quédate en Casa clic + info
CARRO DE COMPRAS
SUBTOTAL DETALLE:
SUBTOTAL POR MAYOR:
$0
$0

¿Cómo cuidar las Joyas de Plata?

Publicado el 16 Marzo 2020
¿Cómo cuidar las Joyas de Plata?

Ciudar tus Joyas de Plata es fácil, como material noble, la plata reacciona a su entorno, especialmente con los productos químicos en el aire y, con el tiempo, la plata se empaña, oscurece o se pone amarilla. Esto no significa que tu nueva pieza de joyería sea defectuosa, ni mucho menos, solo demuestra que su Joya es de Plata de buena calidad.

Es muy fácil recuperar el brillo y color de su antigua joya y, como la mayoría de las cosas, cuanto antes atrape la mancha, más fácil será deshacerse de ella, lo básico es limpiar con un paño de pulir, todas las mujeres deberían tener uno en su Joyero o Clóset. Cuando pierde brillo y comienza a cambiar de cualquier color de marrón, amarillento o negro, entonces es posible que tenga que limpiarlo con el líquido de limpieza  que también encontrará en nuestra Categoría de Insumos y si no funciona recurrir en segunda instancia a un joyero que la asista. Pero cuidado con sumergir Joyas con Piedras Naturales ya que pueden eliminar el color o deteriorar piedras preciosas o quitarle el oxidado intencional a las Joyas de Plata envejecida.

Puedes limpiar tus joyas de plata levemente empañada en casa con un paño de pulir de 2 capas o el paño simple de 25 unidades. Es muy importante no sumergir en el líquido limpiador ninguna joya que contenga piedras, perlas, malaquita, lapislázuli, ópalos blancos, turquesas o cualquier piedra blanda o porosa.

Además recuerde no dejar las joyas en la ducha demasiado tiempo; de lo contrario, podría encontrar que sus joyas obtengan un residuo blanco que puede ser tan difícil de eliminar como el deslustre. Para asegurarse de que sus joyas se mantengan perfectas, siempre tenga en cuenta nuestras consideraciones.

También hay algunos pasos preventivos que puede tomar, para que no tenga que preocuparse por la plata deslustrada. Limpiar sus joyas de plata con regularidad es una forma de evitar el deslustre, pero también puede evitarlo usando sus joyas a menudo. Solo tenga cuidado cuando use sus joyas de plata de no la exponerlas a productos químicos para el hogar, productos para el cabello, perfumes, cosméticos, transpiración, caucho, látex, agua clorada o luz solar directa.

¡Evitar (o al menos reducir) el deslustre es fácil!, solo asegúrate de ponerte maquillaje y perfume antes de colocarte las joyas, y quítate las joyas de plata antes de ir a nadar y tomar el sol.

De esta manera en Joyasnevada sugerimos los siguientes cuidados: 

  • Utilizar únicamente los siguientes limpiadores de joyas de plata: paño de pulir, polvo de pulir, líquido de limpieza de joyas y el paño de 2 capas.
  • No lavar las joyas con piedras con detergentes, jabón o similares, ya que sus residuos pueden opacar las piedras.
  • Antes de colocarse una joya usar lociones, cosméticos, laca y perfume.
  • No apoyar sus joyas en superficies abrasivas ni con sustancias que contengan alcohol, ácidos, insecticidas, detergentes, etc.
  • No ducharse o bañarse con sus joyas de plata puestas.
  • No utilizar sus joyas de plata durante la limpieza doméstica o de vehículos, jardinería u otra situación similar.
  • Mantener separadas las joyas de plata de las joyas de acero quirúrgico, ya que el acero al ser un metal más duro puede dañar y rallar sus joyas de plata.
  • Evitar golpes y caídas de sus joyas porque tanto las piedras o perlas se pueden desprender, sufrir quebraduras o fisuras.
  • Guardar sus joyas en estuches separados. El contacto con otras joyas de igual o similar material, puede disminuir su brillo y el de las piedras.
  • Almacenar las joyas de plata en un lugar fresco y en estuches separados.
  • No almacenar las joyas de plata sobre la madera, ésta puede afectar la superficie de la plata.

 

 

 

 

 

VOLVER ARRIBA Whatsapp